Sur

Esta región de la provincia es conocida mundialmente por sus centros de SKI como Cerro Chapelco  en San martín de los Andes y Cerro Bayo en Villa la Angostura, en tan majestuosa geografía con una flora nativa única en el mundo se pueden encontrar los milenario arrayanes donde se encuentra el único bosque de esta especie única en el mundo.

Una de las visitas obligadas cuando visitas el sur neuquino es la ruta de los 7 lagos que une las ciudades de San Martín de los Andes con Villa la Angostura con 107 km de longitud ofrece paisajes mágicos que deslumbran en cada metro recorrido.

Junin de los Andres otra maravilla de la cordillera neuquina, la localidad se encuentra a 380 km de la capital de la provincia, uno de los atractivos mas importantes es el via christi un parque temático religioso donde en 23 estaciones muestra la pasión de Cristo.

El santuario de Nuestra Señora de las Nieve y la Beata Laura Vicuña se encuentra en el centro de la ciudad también es una visita obligada si quiere conocer a fondo esta localidad.

También recientemente inaugurado se encuentra el “Cristo luz” una obra única en el país donde muestra una escultura gigante de Jesús echa de vidrio y metal que por las noches se ilumina.

Camino a Junin de los Andes se encuentra el santuario a Ceferino Namuncura con su forma a “Cultrum” (instrumento Mapuche).

Estas y muchas cosas nos ofrece el sur neuquino.

 

DATA SHARED

23 junio, 2018

CATEGORY

Regiones